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Términos y Condiciones del Servicio

Servicio y resultado
1. DNA Solutions S.L. (desde ahora "DNA Solutions") y el/los signatario/s (desde ahora "el Cliente") son las partes integrantes del presente acuerdo para la compra de un producto o servicio (desde ahora "el Servicio").
2. El Cliente declara ser mayor de 18 años y aceptar este acuerdo de forma libre y voluntaria.
3. El Cliente garantiza estar legalmente capacitado para solicitar el Servicio y hacer uso de su resultado, y acepta indemnizar a DNA Solutions por cualquier pérdida o daño sufrido como resultado de cualquier actividad ilegal llevada a cabo por el Cliente y relacionada directa o indirectamente con el Servicio. DNA Solutions no será responsable de ni indemnizará por cualquier pérdida o daño sufridos por el Cliente o terceros y derivados directa o indirectamente de la contratación del Servicio. DNA Solutions se reserva el derecho de rechazar un Servicio si sospecha que esta cláusula podría ser violada.
4. El Cliente es responsable de facilitar la información necesaria para la elección del Servicio cuando solicita consejo a DNA Solutions. DNA Solutions no será responsable si el Cliente obvia y/o malinterpreta las informaciones proporcionadas por DNA Solutions.
5. El Cliente es responsable de seguir las instrucciones proporcionadas por DNA Solutions para la toma de muestras. Si una muestra de frotis bucal debe ser reenviada porque no contiene suficiente ADN, porque éste muestra un sexo distinto al de la persona que debe analizarse o porque está contaminado, el Cliente acepta abonar el precio del análisis de una persona adicional, así como los gastos que puedan derivarse del envío de un nuevo kit.
6. El Cliente acepta que el análisis de una muestra no estándar, es decir, cualquier muestra distinta al frotis bucal, conlleva un coste extra. Esta tarifa no es reembolsable y, a menos que se indique lo contrario, se aplica por muestra, aunque se proporcionen varias muestras de la misma naturaleza o pertenecientes al mismo donante.
7. El Cliente entiende que una muestra no estándar podría no proporcionar suficiente ADN para obtener un resultado. Si esto ocurriera, DNA Solutions analizará una muestra estándar (frotis bucal) del mismo donante sin coste adicional. El análisis de cualquier nueva muestra no estándar conllevará los mismos costes que el de la primera muestra no estándar.
8. DNA Solutions respetará los precios que aparecen en la documentación enviada al Cliente durante 6 meses si se hubiera abonado un depósito parcial. DNA Solutions respetará los precios que aparecen en la documentación durante 2 años si el Cliente ha abonado el total por adelantado siempre que el Servicio se siga ofreciendo en los mismos términos.
9. El Cliente es responsable de la devolución de las muestras y de la documentación requerida correctamente completada, así como de la comunicación de todo dato adicional necesario para la realización del Servicio. En caso contrario, DNA Solutions no podrá garantizar la realización del Servicio, la obtención de resultados concluyentes/correctos/precisos y/o la comunicación de los resultados.
10. El tiempo de análisis varía según el Servicio y es aproximado, empezando el día siguiente a la recepción de las muestras y el pago completo. Este plazo incluye únicamente el tiempo necesario para la obtención del resultado a partir de muestras estándar (salvo en el test prenatal), y no cualquier tiempo adicional imputable a terceros, empleado en la realización de informes adicionales, particularidades en la genética de los donantes (por ejemplo, mutaciones), problemas de calidad de las muestras, etc.
11. DNA Solutions no será responsable de retrasos o imposibilidad de realizar el Servicio cuando existan causas de fuerza mayor fuera del control de DNA Solutions, pero tendrá la obligación de informar al Cliente sobre este hecho si se produce.
12. DNA Solutions garantiza que el resultado del Servicio es correcto según la información y muestras proporcionadas por el Cliente. La precisión anunciada para cada Servicio puede variar levemente en el resultado final, sin que esto lo invalide.
13. DNA Solutions podrá emitir un resultado basado en un número menor de marcadores que los establecidos para el Servicio solicitado siempre que el resultado cumpla con los controles de calidad internos establecidos.
14. Si el Cliente considera que el resultado es erróneo, achacando el supuesto error a DNA Solutions, el Cliente podrá solicitar el Servicio nuevamente hasta pasados 6 meses y abonando su precio total por adelantado. Las sumas abonadas por el primer y segundo Servicio serán devueltas íntegramente si se descubriera un error cuyo responsable fuera DNA Solutions. No se realizará ninguna devolución si se verificara que el origen del supuesto error ha tenido lugar mientras las muestras estaban bajo la custodia del Cliente o de terceros.
15. DNA Solutions se reserva el derecho de modificar la identificación de las muestras proporcionadas en los informes de resultados con el fin de reflejar de forma precisa cualquier incidencia o detalle que se consideren necesarios para la correcta interpretación del resultado por cualquiera de las partes.
16. Para Servicios en los que ciertas muestras se analizan gratuitamente, esto sólo tendrá validez si todas las muestras se proporcionan al mismo tiempo.
17. El Cliente acepta que el resultado del Servicio le es proporcionado sólo para su uso privado y que no tiene validez legal.
18. El Cliente acepta que existe la posibilidad de que el resultado del Servicio no sea concluyente debido a particularidades técnicas o a las muestras proporcionadas. En este caso, DNA Solutions informará sobre las posibles soluciones, incluida la realización de análisis adiciones. Estos procedimientos se llevarán a cabo gratuitamente o con un coste extra según el tipo de análisis. Si no es posible corregir el estado del resultado no concluyente, el Cliente acepta que DNA Solutions no realizará ningún reembolso.
19. DNA Solutions no ofrece un servicio de ratificación del resultado con fines legales. El Cliente acepta que en caso de obligación ineludible o citación de cualquier miembro de DNA Solutions o colaboradores, el Cliente será responsable de reembolsar todo gasto derivado de esta acción, incluyendo el tiempo empleado de forma directa o indirecta en la preparación de esta acción.
20. DNA Solutions garantiza la comunicación y/o envío del resultado sin coste para el Cliente por los medios indicados en el formulario de solicitud, salvo en el caso de test prenatal y el test de salud, donde se aplicará una tarifa por envío postal. Para cualquier Servicio, si el Cliente solicita el envío a una dirección fuera del continente europeo o por un medio diferente al establecido, esto conllevará un coste extra para el Cliente.
21. Cuando sea de aplicación, el envío de una copia adicional del resultado por correo postal será gratuito hasta 3 meses después; tras este periodo, tendrá un coste extra de 15 €. El envío por email se realizará gratis salvo para comportamientos considerados abusivos, a los que se aplicará el coste extra de 15 €.

Pagos y devoluciones
22. El Cliente acepta que el Servicio no se realizará hasta la recepción íntegra del pago.
23. El Cliente dispondrá de un plazo de 3 meses para realizar el abono íntegro tras la recepción de las muestras. Transcurrido este tiempo, y habiendo informado al cliente, DNA Solutions se reserva el derecho de cancelar el test, realizando la devolución (si procediera), de la que se deducirían los gastos administrativos correspondientes.
24. DNA Solutions no garantiza la aceptación de un pago realizado por un método diferente a los indicados en el formulario de solicitud del Cliente. El Cliente será responsable de cualquier cargo adicional derivado del método de pago elegido.
25. Cuando se acepte un pago por cheque, el Cliente acepta abonar la suma adicional de 5 € por cheque, así como realizar un pago de 50 € si el cheque es devuelto por la entidad emisora. El resultado del Servicio no será comunicado hasta que se haya confirmado el abono del cheque (mín. 2 semanas).
26. En caso de abono por tarjeta, DNA Solutions se reserva el derecho de solicitar prueba de la validez o de uso no fraudulento de dicha tarjeta.
27. Si el Cliente desea cancelar el Servicio antes de enviar las muestras para su análisis, sólo se aceptarán solicitudes de devolución por email o correo hasta 6 meses después del registro de la solicitud. DNA Solutions se reserva el derecho de solicitar documentación acreditativa adicional.
28. Si el Cliente desea cancelar el Servicio una vez que haya comenzado el análisis, no se realizará ninguna devolución.
29. Si el Cliente ha abonado el precio total por adelantado, tanto si la solicitud de cancelación se produce antes o después del envío del kit, se deducirán 15 € de la suma a devolver por gastos de administración y otras comisiones, salvo en el caso del test prenatal donde, si la cancelación se produce después del envío del kit, la suma a deducir será de 65 €. Con respecto al servicio de extracción de sangre, si éste hubiera sido gestionado por DNA Solutions, sus costes serán íntegramente devueltos si la cita es anulada con una antelación mínima de 24 horas (en días laborables). Los gastos de envío no serán reembolsados.
30. Si el Cliente sólo ha abonado el depósito por el envío del kit, la cancelación del Servicio no dará lugar a ninguna devolución.
31. Con respecto a la recogida de las muestras por empresa de mensajería, el Cliente acepta que dispone de un plazo de 3 meses desde el envío del kit para solicitar dicha recogida y que, en caso de no llevarse a cabo ni de haberse cancelado, sólo cabrá la devolución del 50 % del importe de los gastos correspondientes a este servicio.
32. Si DNA Solutions debiera cancelar un Servicio por una causa de fuerza mayor, el Cliente tendrá derecho a recibir una devolución de la suma total abonada.
33. Las devoluciones se llevarán a cabo por transferencia. En caso de pagos por tarjeta, se utilizará este medio en los plazos permitidos.

Confidencialidad
34. DNA Solutions garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en cuestión de protección de datos para cualquier información proporcionada por el Cliente o extraída de la realización del Servicio. El Cliente tiene a su disposición en la página web de DNA Solutions la política de privacidad que se aplica a la obtención, almacenamiento y tratamiento de datos, incluyendo categorías especiales de datos sensibles y la transferencia internacional de datos a entidades dentro y fuera del Espacio Económico Europeo. Estas acciones se llevan a cabo únicamente por motivo de la relación contractual entre el Cliente y DNA Solutions, para la que se solicita consentimiento explícito. El Cliente declara haber leído y comprendido la política de privacidad y tratamiento de datos, sabiendo que su aceptación implica la aceptación de todas sus cláusulas.
35. El Cliente declara estar legalmente capacitado para recibir y proporcionar información de carácter personal propia y de terceros, incluidos menores de edad si procede. Lo mismo se aplica a las muestras biológicas.
36. DNA Solutions garantiza que no proporcionará ninguna información sobre el Servicio por un medio por el que no sea posible una identificación confiable de la otra parte, salvo si se confirma la contraseña, si el Cliente lo ha autorizado explícitamente, o si es de obligado cumplimiento por la normativa de protección de datos (siempre identificando fehacientemente a la parte solicitante).
37. El Cliente es responsable de guardar la contraseña de forma segura, aunque podrá modificarla una vez por motivos de seguridad enviando por correo postal una solicitud firmada por todas las partes.
38. Es responsabilidad del Cliente garantizar la confidencialidad de los datos incluidos en el resultado una vez que éste esté en poder del Cliente.
39. DNA Solutions garantizará la disponibilidad de la información del Servicio, incluyendo el resultado, por un periodo de 2 o 5 años según el tipo de Servicio. Cualquier material genético restante será destruido 3 meses después de la obtención del resultado.
40. DNA Solutions se reserva el derecho a modificar este documento en el futuro y sin previo aviso.

Términos adicionales específicos para el servicio ADN y Salud
41. El propósito del Servicio ADN y Salud es evaluar la predisposición a sufrir determinadas patologías de origen genético o influenciadas por factores genéticos, estableciendo el riesgo de la persona analizada en comparación con un valor medio de incidencia en la población general, lo cual no constituye un diagnóstico ni debe ser interpretado como una prueba médica en ningún caso.
42. El Cliente entiende que el nivel de riesgo reportado se refiere al riesgo genético, establecido en función de mutaciones presentes en determinados genes considerados indicadores de las patologías en cuestión. Este nivel de riesgo no incluye, por tanto, otros factores (ambientales, estilo de vida, etc.) que pueden influir igualmente.
43. El nivel de riesgo reportado es susceptible de sufrir ajustes en función de los estudios estadísticos realizados. Estas pequeñas variaciones no invalidan el resultado.
44. El Cliente acepta que un resultado de mutación negativa o de riesgo disminuido para una patología no excluye la posibilidad de que la persona analizada la haya desarrollado o pueda desarrollarla en el futuro. Asimismo, una persona puede no desarrollar una patología aun mostrando un riesgo elevado.
45. Los datos utilizados para el cálculo de la incidencia media de una patología y para los resultados del Cliente se basan en información científica publicada. El Cliente entiende que esta información de referencia puede variar en el futuro con la publicación de nuevos estudios y que esto no invalida el resultado.
46. El Cliente acepta que los datos utilizados para los cálculos están basados en estudios de población caucásica de origen europeo. Tanto los valores de incidencia media en otras razas como los resultados del Cliente perteneciente a otro grupo étnico podrían no ser exactos.
47. DNA Solutions no ofrece consejo ni servicio de consultoría médica en ningún caso.

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