Prueba de Paternidad

¿Qué debo hacer si quiero realizar una prueba de paternidad?

Un procedimiento más sencillo de lo que se piensa 8 de agosto de 2018

Una de las primeras preguntas que nos hacen nuestros clientes cuando nos contactan para realizar una prueba de paternidad es qué tienen que hacer, es decir, cuáles son los pasos a seguir una vez que han decidido hacer el test.


Test de Gemelos

Los Tests de Gemelos

¿Idénticos, No Idénticos o Semi-Idénticos? 1 de agosto de 2018

Aunque en algunos casos se puede saber a simple vista si los gemelos o gemelas son idénticos o no, en otros muchos la duda persiste: ¿son realmente idénticos o es que se parecen mucho? En estos casos, sólo una prueba de ADN puede verificar el tipo de homocigosidad.


Pruebas de Parentesco

Pruebas de Parentesco

Comparando el ADN entre hermanos, hermanas, abuelos, nietos, tíos, sobrinos... 19 de julio de 2018

Si bien el test de paternidad es la opción a la que más se acude, en ocasiones la muestra del supuesto padre no está disponible, por ejemplo, porque ha fallecido. Aunque cada vez disponemos de más información sobre los análisis de ADN, hay gente que aún no sabe que con frecuencia es posible obtener un resultado con una precisión muy alta, incluso superior al 99,9%, sin utilizar la muestra paterna. Llamamos a estos tests "pruebas de parentesco" o "de filiación", ya que de lo que se trata es de verificar si ese supuesto vínculo familiar que pensamos que existe (o que no existe) entre dos personas, es real.


Test de Ancestros

Tests de Ancestros Genéticos (II)

Las preguntas más comunes 5 de julio de 2018

En una entrada anterior del blog hablábamos sobre los diferentes tipos de tests de ancestros que existen, las características de cada uno, y las diferencias entre ellos. Ahora queremos responder a las preguntas más frecuentes que nos suelen hacer sobre estos análisis cuando nos contactan solicitando información.


Prueba de Paternidad

Prueba de Paternidad

Aspectos a tener en cuenta cuando nos planteamos hacer la prueba de paternidad 26 de junio de 2018

Antes de entrar en la materia, es importante aclarar que quien escribe hoy este post no se dedica a la abogacía ni a la psicología. La entrada de este blog está escrita desde la experiencia de alguien que ha trabajado en DNA Solutions durante más de 15 años y que, en este tiempo, ha vivido situaciones muy diversas con los clientes que se han dirigido a nosotros para realizar una prueba de paternidad o simplemente para solicitar información sobre ella.


Salida de África
Estimación de la salida del Homo sapiens de África y principales migraciones posteriores
By Ephert [CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], from Wikimedia Commons

Tests de Ancestros Genéticos (I)

Tipos de análisis, características y diferencias 18 de junio de 2018

Aunque los primeros análisis de ADN dedicados al estudio de nuestros ancestros empezaron a realizarse a finales del siglo XX, ha sido de un tiempo a esta parte que han cobrado más popularidad y que se han hecho más accesibles al público.


Prueba Privada o Legal

¿Prueba privada o prueba legal?

Diferencias, ventajas e inconvenientes 7 de junio de 2018

Cuando nos disponemos a realizar una prueba de filiación por ADN, es decir, una prueba para comprobar un parentesco (paternidad, entre hermanos, abuelos y nietos, etc.), lo primero que debemos preguntarnos es para qué vamos a necesitar su resultado.


Quiénes Somos
© SBS

Somos DNA Solutions

¿Quién hay detrás de nuestras páginas webs? 29 de mayo de 2018

Queremos comenzar este blog presentándonos para que nos conozcan un poco más y que sepan cuál es la historia detrás del nombre DNA Solutions, de nuestras páginas webs, nuestros teléfonos, nuestras oficinas y nuestros laboratorios.


El blog de DNA Solutions

Desde este espacio queremos tratar temas relacionados con la genética, así como profundizar en las cuestiones más comunes que nos plantean nuestros clientes en relación con nuestros servicios.

La información contenida en las entradas es correcta en el momento de la publicación, pero puede variar o quedar obsoleta con el tiempo.

Si tienes alguna pregunta, o si quieres proponernos un tema para el blog, escríbenos a: adn@dnasolutions.es