English chat online ADN
Hemos colaborado con:
Análisis de ADN

Términos Y Condiciones Del Servicio

SERVICIO Y RESULTADO

  1. DNA Solutions S.L. (desde ahora “DNA Solutions”) y el o los abajo firmante/s (desde ahora “el Cliente”) son las partes integrantes del presente acuerdo para la contratación de un servicio de análisis de ADN (desde ahora “el Servicio”).
  2. El Cliente garantiza que es mayor de 18 años y que acepta este acuerdo de forma libre y voluntaria.
  3. El Cliente es responsable de obtener la información necesaria para la elección del Servicio. DNA Solutions atenderá todas las dudas y aconsejará sobre esta elección, mas no será responsable si el Cliente obvia y/o interpreta de forma incorrecta las informaciones e instrucciones proporcionadas por DNA Solutions.
  4. El Cliente es responsable de seguir las instrucciones proporcionadas por DNA Solutions para la toma de muestras. Si una muestra de frotis bucal no contuviera suficiente ADN, si éste perteneciera a una persona de distinto sexo al de la persona que debe analizarse o si estuviera contaminado con ADN de un tercero, el Cliente abonará el precio del análisis de una persona adicional para repetir el test.
  5. El Cliente acepta que el análisis de una muestra no estándar (también identificada como alternativa o discreta), es decir, cualquier muestra distinta al frotis bucal, conlleva un coste extra indicado en su formulario. Esta tarifa, a menos que se indique lo contrario, es por muestra, independientemente de que sean de la misma naturaleza o pertenezcan a la misma persona. Esta tarifa no es reembolsable.
  6. El Cliente entiende que una muestra no estándar podría no proporcionar suficiente ADN para obtener un resultado. Si esto ocurriera, DNA Solutions analizará una muestra estándar (frotis bucal) del mismo donante sin coste adicional. El análisis de cualquier nueva muestra no estándar conllevará los mismos costes que el de la primera muestra no estándar.
  7. El Cliente garantiza que está legalmente capacitado para proporcionar las muestras biológicas necesarias y acepta indemnizar a DNA Solutions por cualquier pérdida o daño sufrido como resultado de cualquier actividad ilegal llevada a cabo por el Cliente y relacionada directa o indirectamente con el Servicio. DNA Solutions no se hace responsable de la capacidad legal del Cliente para tomar muestras o solicitar el Servicio y no indemnizará ni será responsable de pérdidas o daños frente al Cliente o a terceros por ningún acto derivado directa o indirectamente de la toma de muestras, la contratación y/o realización del Servicio, y/o su resultado.
  8. DNA Solutions respetará los precios que aparecen en la documentación enviada al Cliente durante un plazo de 6 meses si se hubiera abonado un depósito parcial. DNA Solutions respetará los precios que aparecen en la documentación por un mínimo de 2 años si el Cliente ha abonado el precio total del Servicio por adelantado.
  9. El Cliente es responsable de la devolución de las muestras y de la documentación requerida correctamente completada. En caso contrario, DNA Solutions no podrá garantizar la realización del Servicio y/o la comunicación del resultado hasta que la situación sea resuelta.
  10. El tiempo de análisis varía según el Servicio y es aproximado, empezando el día siguiente a la recepción de las muestras y el pago completo. Este plazo incluye únicamente el tiempo necesario para la obtención del resultado a partir de muestras estándar, y no cualquier tiempo adicional imputable a terceros o necesario para la realización de informes adicionales. El tiempo de análisis podría también ampliarse por particularidades en la genética de las personas analizadas (por ejemplo, mutaciones) u otros problemas con las muestras.
  11. DNA Solutions no será responsable de retrasos o imposibilidad de realizar el Servicio cuando existan causas de fuerza mayor fuera del control de DNA Solutions, pero tendrá la obligación de informar al Cliente sobre este hecho si se produce.
  12. DNA Solutions garantiza que el resultado del Servicio es correcto según la información y muestras proporcionadas por el Cliente con un grado de precisión aproximado indicado en el informe del resultado.
  13. DNA Solutions podrá emitir un resultado basado en un número menor de marcadores que los establecidos para el Servicio siempre que el resultado cumpla con los controles de calidad establecidos.
  14. Si el Cliente considera que el resultado es erróneo, achacando este supuesto error a DNA Solutions, el Cliente podrá solicitar el Servicio nuevamente, abonando el coste completo por el mismo por adelantado. Los precios abonados por la solicitud del primer y segundo Servicio serán devueltos de forma íntegra si se descubriera un error cuyo responsable fuera DNA Solutions. No se realizará ninguna devolución si se verificara que el supuesto error ha sido responsabilidad del Cliente o de un tercero mientras las muestras estaban bajo la responsabilidad del Cliente.
  15. El Cliente es responsable de comunicar a DNA Solutions toda la información necesaria para la realización del Servicio. DNA Solutions no será responsable de resultados imprecisos, erróneos o no concluyentes cuando el Cliente no haya facilitado la información requerida o haya proporcionado información falsa.
  16. DNA Solutions se reserva el derecho de modificar la identificación de las muestras proporcionadas o de los informes de resultados con el fin de reflejar de forma precisa cualquier incidencia o detalle que se consideren necesarios para la correcta interpretación del resultado por cualquiera de las partes.
  17. Para Servicios en los que ciertas muestras se analizan gratuitamente, esto sólo tendrá validez si todas las muestras se proporcionan al mismo tiempo.
  18. El Cliente acepta que la información contenida en el resultado del Servicio es sólo para su uso privado y que no tiene validez legal.
  19. El Cliente acepta que existe la posibilidad que el resultado del Servicio no sea concluyente, por ejemplo, cuando la cantidad de ADN compartida por las personas analizadas no se ajusta a los estándares que permiten establecer un resultado, o, en caso de test de ancestros, cuando el perfil genético no permite su clasificación según la filogenia establecida. En este caso, DNA Solutions analizará, si es posible, muestras de otras personas que puedan ayudar a obtener un resultado concluyente. Estos procedimientos se llevarán a cabo gratuitamente o con un coste extra según el tipo de análisis. En caso de resultado no concluyente, el Cliente acepta que DNA Solutions no realizará ninguna devolución por el mismo.
  20. DNA Solutions no ofrece un servicio de ratificación del resultado con fines legales. El Cliente comprende y acepta que en caso de obligación ineludible o citación de cualquier miembro de DNA Solutions o colaboradores, el Cliente será responsable de reembolsar todo gasto derivado de esta acción, incluyendo el tiempo empleado de forma directa o indirecta en la preparación de esta acción.
  21. DNA Solutions garantiza la comunicación y/o envío del resultado sin coste para el Cliente por los medios indicados en el formulario de solicitud. Si el Cliente solicita el envío por correo postal a una localización fuera del continente europeo, DNA Solutions se reserva el derecho de cobrar un extra por este envío.
  22. El envío de una copia del resultado podrá realizarse por email o correo postal de forma gratuita hasta 3 meses desde la obtención del resultado. Tras este periodo, el envío por correo tendrá un coste extra de 15 euros; el envío por email se realizará gratis hasta dos veces, cobrándose luego el equivalente al envío por correo postal.
  23. El Cliente garantiza que el resultado obtenido por DNA Solutions no será usado con ninguna finalidad ilegal. DNA Solutions se reserva el derecho de rechazar un Servicio si sospecha que el Cliente podría violar esta cláusula.

PAGOS Y DEVOLUCIONES

  1. El Cliente acepta que el Servicio no se llevará a cabo y el resultado no será comunicado hasta que haya sido abonado de forma íntegra.
  2. El cliente dispondrá de un plazo de tres (3) meses para realizar el abono íntegro por el Servicio. Transcurrido este tiempo, y habiendo informado al cliente, DNA Solutions se reserva el derecho de cancelar el test y de destruir las muestras, realizando la devolución (si procediera), de la que se habrían deducido los gastos administrativos y comisiones de anulación y de reembolso.
  3. DNA Solutions no garantiza la aceptación de un pago emitido por un método diferente a los indicados en el formulario de solicitud del Cliente. El Cliente será responsable de cualquier cargo adicional derivado del método de pago elegido.
  4. En algunos casos se aceptará el pago por cheque, en cuyo caso el Cliente acepta abonar la suma adicional de 5 euros por cheque, así como realizar un pago de 50 euros por cualquier cheque devuelto por la entidad emisora. El resultado no será comunicado hasta que se haya confirmado el abono del cheque (aprox. 2 semanas).
  5. En caso de abono por tarjeta de crédito, DNA Solutions se reserva el derecho de solicitar prueba de la validez o de uso no fraudulento de dicha tarjeta.
  6. El Cliente puede solicitar la factura por el Servicio sin ningún cargo adicional.
  7. Si el Cliente desea cancelar el Servicio antes de enviar las muestras para su análisis, sólo se aceptarán solicitudes de devolución por email o por correo.
  8. Si el Cliente desea cancelar el Servicio tras enviar las muestras para su análisis, DNA Solutions podrá solicitar del Cliente un formulario de devolución específico.
  9. Si el Cliente desea cancelar el Servicio una vez que DNA Solutions haya comenzado el análisis, no se realizará ninguna devolución.
  10. Si el Cliente ha abonado el precio total por adelantado, tanto si la solicitud de cancelación se produce antes o después del envío del kit, se deducirán 30 euros de la suma a devolver por gastos de administración y otras comisiones.
  11. Si el Cliente sólo ha abonado el depósito por el envío del kit, la cancelación del Servicio no dará lugar a ninguna devolución.
  12. Si DNA Solutions debiera cancelar un Servicio por una causa de fuerza mayor el Cliente tendrá derecho a recibir una devolución de la suma total abonada.
  13. Las devoluciones se llevarán a cabo por transferencia salvo en caso de pagos por tarjeta en los que se intentará utilizar primero este medio si es posible.
  14. Los gastos de toda devolución originada por un error del Cliente se deducirán de la suma a devolver.

CONFIDENCIALIDAD

  1. DNA Solutions garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en cuestión de protección de datos (LOPD) para cualquier información proporcionada por el Cliente o extraída de la realización del Servicio.
  2. Es responsabilidad del Cliente garantizar la confidencialidad de los datos incluidos en el resultado una vez que éste esté en poder del Cliente.
  3. DNA Solutions garantiza que sólo proporcionará información sobre el Servicio por un medio por el que no sea posible una identificación confiable de la otra parte si se confirma la contraseña o si el Cliente lo ha autorizado explícitamente.
  4. El Cliente es responsable de guardar la contraseña de forma segura. DNA Solutions no será responsable por la comunicación de información a terceros no autorizados que confirmen la contraseña.
  5. El Cliente puede cambiar su contraseña enviando una solicitud escrita por correo postal, firmada por todas las partes.
  6. El Cliente autoriza a DNA Solutions a utilizar la información obtenida de su análisis de forma anónima y con fines científicos y/o estadísticos.
  7. DNA Solutions podrá destruir las muestras 3 meses tras la obtención del resultado
  8. DNA Solutions garantizará la disponibilidad de la información del Servicio, incluyendo el resultado, por un periodo mínimo de 1 año tras la obtención del resultado. Tras este tiempo, DNA Solutions se reserva el derecho a destruir o archivar toda o parte de la información.
  9. DNA Solutions se reserva el derecho a modificar este documento en el futuro y sin previo aviso.

Volver Arriba